Qwest anuncia que está siendo investigada por la Fiscalía de EE UU
En marzo la SEC llevó a cabo una revisión de las cuentas de la empresa
La compañía estadounidense de telefonía local Qwest Communications International ha anunciado hoy que la fiscalía de Estados Unidos ha iniciado una investigación penal de la empresa.
La pesquisa se produce después de que en marzo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC en sus siglas en inglés) llevara a cabo una revisión de las cuentas de Qwest. En aquella ocasión la indagación se centró sobre una serie de canjes en su red de llamadas de teléfono de larga distancia con sus rivales.
La investigación de la SEC coincidió con una fuerte caída del precio de las acciones de Qwest, que llevaron a la dimisión de su consejero delegado Joseph Nacchio el mes pasado.
El viernes pasado el diario financiero The Wall Street Journal ya adelantó que Qwest era objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia norteamericano, lo que fue negado por la firma.
Qwest, tiene problemas de liquidez desde hace meses, justo cuando su deuda es de unos 26.000 millones de dólares. A mediados de junio, la compañía despidió al presidente y presidente ejecutivo, Joseph Nacchio, con el propósito de tranquilizar a los inversores e impulsar el bajo precio de la acción.
Esta investigación por vía criminal, es la tercera que se hace a una empresa en Estados Unidos, las otras compañías investigadas por la misma vía son WorldCom y Enron.
Hoy los títulos de Qwest Communications se desploman en Bolsa. La operadora de redes de fibra óptica, perdía el 30% a media sesión tras conocerse que se encuentra bajo la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.