La flota de Huelva se amarra en protesta por la reforma de la UE
Anuncian movilizaciones conjuntas con el resto del sector en España
La flota pesquera onubense está amarrada a puerto desde la pasada medianoche como protesta ante la reforma del sector planteada por el comisario de Pesca de la Unión Europea, Franz Fischler. El paro, que durará 24 horas, es la primera de las movilizaciones que se podrían organizar en el resto de España contra la propuesta de la UE.
El presidente de la Mesa Provincial de la Pesca de Huelva y alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha asegurado que los municipios con puertos de la costa de Huelva van a dar todo su apoyo al sector pesquero, ya que entienden que esta agresión "no se puede permitir y hay que pararles los pies a la reforma de la Unión Europea".
Además del amarre de la flota que ha provocado que durante un día no lleguen los productos pesqueros a los mercados, los representantes de los pescadores de Huelva han entregado un documento en la Subdelegación del Gobierno en el que piden la retirada de la reforma. Además, reivindican que se cuente con el sector para tomar cualquier tipo de decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.