El paro baja por sorpresa dos décimas en EE UU
La tasa de desempleo queda en el 5,8%
La tasa de desempleo en Estados Unidos, que en abril había llegado a su nivel más alto en siete años y medio, bajó dos décimas y quedó en el 5,8 por ciento en mayo, informó hoy el Departamento de Trabajo. Los expertos no esperaban este dato y preveían que aumentara al 6,1%. La cifra puede indicar que la recuperación económica se extiende al empleo.
La economía, que ha estado recuperándose desde finales del año pasado, agregó 41.000 puestos de trabajo en mayo después de un incremento de 6.000 empleos en abril.
Mayo ha sido el primer mes en el que ha crecido el empleo desde marzo pasado. EE UU salió de la recesión en la que había entrado a finales del año pasado con un sorprendente crecimiento del 5,6% en el primer trimestre de año.
El mayor aumento del empleo benefició a las minorías. Entre los hispanos, la tasa de desempleo bajó del 7,9% en abril al 7% en mayo, y entre los negros disminuyó del 11,2 al 10,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.