Microsoft lanza la adaptación de Windows XP exigida por la Justicia de Estados Unidos
Continúa el juicio contra la compañía de Bill Gates acusada de ejercer monopolio
Microsoft lanzará la próxima semana, de manera experimental, los primeros "retoques" de su sistema operativo Windows XP, con el fin de incluir los cambios impuestos por la justicia de EEUU que acusa a la compañía de ejercer un monopolio.
El anuncio lo hizo el director de proyectos de la empresa, Jim Coullinan, quien aseguró que con estos cambios a los usuarios les será más fácil poder elegir programas informáticos de empresas diferentes a Microsoft. Asimismo, dijo que para las compañías de programas informáticos será más sencillo diseñar programas compatibles con el sistema operativo Windows XP.
Microsoft, el Departamento de Justicia estadounidense y nueve estados llegaron a un acuerdo en noviembre pasado por el cual el gigante informático se comprometía a efectuar determinados cambios en su sistema operativo con el fin de ofrecer a los fabricantes informáticos mayor flexibilidad para instalar un software distinto al de Microsoft en sus productos.
Otros nueve estados que no se sumaron al acuerdo, con California a la cabeza (auspiciada por la poderosa industria de Silicon Valley), argumentan que los cambios no son suficientes y continúan adelante su batalla legal contra el gigante informático.
Novedades del sistema operativo
El software que Microsoft lanzará la semana que viene, de manera experimental (el definitivo estará listo en agosto), permitirá a los fabricantes de computadoras elegir entre una variedad de opciones para los servicios más populares, dijo Coullinan. Entre ellos, el explorador de Internet, el correo electrónico, el programa de mensajería instantánea y el reproductor de sonido y vídeo, aseguró.
Asimismo, informó de que Windows incluirá un botón que permitirá a los usuarios elegir entre cuatro opciones: la elección de software del fabricante; optar por software exclusivamente de Microsoft; elegir software de otras compañías diferentes a Microsoft, como AOL o RealNetworks; o decidirse por una combinación.
Hasta ahora, los fabricantes de computadoras podían instalar por defecto otros programas diferentes a los de Microsoft, pero el sistema operativo no permitía ocultar los iconos de los programas del gigante informático, cosa que ahora sí será posible.
En los próximos meses, la compañía de Bill Gates tomará medidas para compartir con sus competidores los códigos informáticos que les permitirán diseñar programas compatibles con Windows XP, de la misma manera que lo hacen los propios programas de Microsoft, según informó la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.