Los accionistas minoritarios de Kirch preparan ayudas por 3.000 millones de euros
El empresario Rupert Murdoch busca el retraso en la suspensión de pagos de Premiere
El grupo de accionistas minoritarios de Kirch Media prepara un paquete de ayudas de 3.000 millones de euros para cumplir con parte de las obligaciones crediticias de la compañía, según ha informado el Financial Times.
De ese dinero, 2.000 millones de euros serían destinados al canal de pago Premiere suma que, según han informado fuentes cercanas a la negociación, sería adelantada por Rupert Murdoch, los bancos acreedores, Lehman Brothers y el principe Al Wahid.
Financial Times hace referencia a fuentes que han asegurado poseer la información gracias a Wolfgang van Betteray, el consejero de Kirch encargado de la reestructuración del grupo.
Asimismo, ha señalado el diario que Murdoch está esforzándose por retrasar la suspensión de pagos de 'Premiere', canal del que posee un 22,03%, aunque el procedimiento está preparado hace varios días.
Murdoch también negocia con los bancos acreedores la toma de poder común. El grupo Mediaset, de Silvio Berlusconi, también participa en las negociaciones, según el periódico.
Sin embargo, el grupo BSkyB de Rupert Murdoch ha negado estar interesado en la toma de control de Premiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.