_
_
_
_
DESEMPLEO

Alemania supera la barrera psicológica de los 4 millones de parados

En el mes de enero se registraron un total de 197.000 parados más que en diciembre

El número de parados ha sobrepasado la barrera psicológica de los cuatro millones de personas el pasado mes de enero, alcanzando los 4,29 millones, tras registrarse un aumento de 326.400 parados con respecto a diciembre, según anuncia hoy la Oficina Federal de Trabajo.

La tasa de paro no corregida de las variaciones estacionales ascendió hasta el 10,4% frente al 9,6% del mes anterior. Así, en el mes de enero se registraron un total de 197.000 parados más que en diciembre.

Más información
El paro registrado subió en enero el doble que la media de los últimos 15 años

En el oeste de Alemania, la parte más poblada y más industrializada del país, el número de parados ha aumentado con respecto al mes anterior en 207.300 personas y la tasa de paro se sitúa en el 8,3% frente al 7,7% previo. En la antigua RDA hay 119.100 parados más que en diciembre, quedando la tasa de paro en el 19,1% frente al 17,6% del último mes de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_