_
_
_
_
_
LA CRISIS DE JAPÓN

El índice Nikkei cierra en su nivel más bajo de los últimos 18 años

La Bolsa de Tokio cae un 1,6% y se sitúa en los 9.475,60 puntos

Japón, la segunda economía del planeta, sigue sin levantar cabeza. Hoy, el índice Nikkei, el más emblemático de la Bolsa de Tokio y que recoje los 225 valores principales, ha marcado un nuevo hito y ha caído a su nivel más bajo de los últimos 18 años. La caída, del 1,6%, sitúa el índice en los 9.475,60 puntos, por debajo de los niveles de la semana posterior al 11 de septiembre.

"La economía de Japón es débil y el apoyo al Gobierno ha bajado", comenta Tatsuo Kurokawa, responsable adjunto de Daiwa SB Capital Markets. "No creo que el precio de las acciones vaya a bajar todos los días por esto, pero ahora se suma también la mala marcha de EE UU", asegura.

Por sectores las ventas han afectado fundamentalmente a las agencias de valores y las empresas de telecomunicaciones, mientras que las empresas de alta tecnología tuvieron resultados mixtos.

También han destacado los movimientos de Snow Brand Food, empresa vendida masivamente entre especulaciones a que el grupo Snow Brand la segregará después de los escándalos relacionados con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB o mal de las vacas locas) y la falsificación de las etiquetas de sus productos.

Un factor más que ha favorecido la caída fueron los descensos del Dow Jones y el Nasdaq ayer, más de un 2% en cada caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_