El índice Nikkei cierra en su nivel más bajo de los últimos 18 años
La Bolsa de Tokio cae un 1,6% y se sitúa en los 9.475,60 puntos
Japón, la segunda economía del planeta, sigue sin levantar cabeza. Hoy, el índice Nikkei, el más emblemático de la Bolsa de Tokio y que recoje los 225 valores principales, ha marcado un nuevo hito y ha caído a su nivel más bajo de los últimos 18 años. La caída, del 1,6%, sitúa el índice en los 9.475,60 puntos, por debajo de los niveles de la semana posterior al 11 de septiembre.
"La economía de Japón es débil y el apoyo al Gobierno ha bajado", comenta Tatsuo Kurokawa, responsable adjunto de Daiwa SB Capital Markets. "No creo que el precio de las acciones vaya a bajar todos los días por esto, pero ahora se suma también la mala marcha de EE UU", asegura.
Por sectores las ventas han afectado fundamentalmente a las agencias de valores y las empresas de telecomunicaciones, mientras que las empresas de alta tecnología tuvieron resultados mixtos.
También han destacado los movimientos de Snow Brand Food, empresa vendida masivamente entre especulaciones a que el grupo Snow Brand la segregará después de los escándalos relacionados con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB o mal de las vacas locas) y la falsificación de las etiquetas de sus productos.
Un factor más que ha favorecido la caída fueron los descensos del Dow Jones y el Nasdaq ayer, más de un 2% en cada caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.