Nokia reduce beneficios un 6% pese al aumento de las ventas
El primer fabricante mundial de móviles tuvo un beneficio neto de 3.789 millones de euros en 2001, frente a los 4.027 millones de euros de 2000
La compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia redujo sus beneficios netos un 6% en el 2001 respecto al año anterior pese a aumentar sus ventas netas en un 3%, según ha informado hoy la empresa al presentar su balance anual.
Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, tuvo un beneficio neto de 3.789 millones de euros en el año 2001, frente a los 4.027 millones de euros obtenidos en 2000.
Las ventas netas de la compañía ascendieron a 31.191 millones de euros, un 3% más que en el 2000, mientras que las ventas netas de teléfonos móviles aumentaron un 6% hasta los 23.158 millones de euros.
Una cuota de mercado del 37%
Nokia aumentó por cuarto año consecutivo su cuota de mercado en teléfonos móviles hasta alcanzar el 37%, según datos de la empresa.
El presidente de Nokia, Jorma Ollila, ha afirmado mediante un comunicado de prensa que su "posición estratégica es mejor que nunca gracias a una marca, una línea de productos y una capacidad operacional muy poderosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.