_
_
_
_
SUMINISTRO ELÉCTRICO

Fecsa-Endesa se disculpa ante sus clientes por las deficiencias del servicio

La compañía Fecsa-Endesa ha publicado hoy anuncios a toda página en la prensa catalana en los que pide disculpas a sus clientes de Cataluña afectados en el suministro eléctrico durante los últimos días y donde muestra su "actitud de respeto" por los expedientes abiertos por la administración.

El anuncio informativo, que se publica en 27 diarios y 23 semanarios, expone que los clientes de Fecsa-Endesa serán atendidos en las reclamaciones que puedan formular a través de las Oficinas de Atención al Cliente de la compañía o del teléfono 902-50 77 50.

Más información
Economía pide a los municipios y a las industrias que ahorren luz para evitar apagones
La alta demanda de energía por el frío provoca cortes de luz en Madrid y Valencia
Rajoy dice que no hay razones para que las eléctricas suban las tarifas

La empresa eléctrica manifiesta también "su voluntad de colaboración con las autoridades de la Generalitat, con los Ayuntamientos, con las organizaciones empresariales y con sus clientes, así como su actitud de respeto frente a los expedientes iniciados, a los que aportará la información de la que disponga en cada caso".

Fecsa-Endesa indica que para mantener y mejorar su red de distribución en Cataluña, "la compañía ha invertido en los últimos tres años 86.000 millones de pesetas y está construyendo dos nuevas unidades de generación de ciclo combinado de 400 MW cada una que suponen una inversión más de 60.000 millones".

El anuncio precisa también que el apagón que afectó el viernes 14 a Barcelona y localidades del área metropolitana tuvo su causa inicial en la rotura de un cable de tierra en una línea de alta tensión y "se están analizando las causas de la rotura de este cable, que había sido objeto de las revisiones establecidas por la norma".

Más de 200.000 clientes afectados

Asegura que el número de clientes afectados por esta incidencia fue de 140.000 en Barcelona y de 70.000 en otras localidades.

Fecsa-Endesa dice que desplegó "el dispositivo previsto al efecto en el Plan de Emergencia para hacer frente a estas circunstancias, pero los equipos técnicos tropezaron con graves dificultades de acceso a determinados puntos que retrasaron las tareas de reposición", además de que los servicios de asistencia telefónica se vieron saturados por estas incidencias.

La Generalitat ha abierto tres expedientes sancionadores contra Fecsa-Endesa por los apagones de los últimos días y le ha reclamado mayores inversiones de mantenimiento, mientras numerosos ayuntamientos, organizaciones de consumidores y ciudadanos particulares han anunciado que presentarán demandas a la compañía por los perjuicios causados en estos últimos días.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_