Madrid cierra con una subida del 0,40% aupada por los bancos y las tecnológicas
El mercado madrileño es el único europeo que cierra en positivo
La Bolsa de Madrid fue el único mercado europeo que cerró la última sesión de la semana al alza, con una subida del 0,40%, por el impulso de los grandes bancos y los tecnológicos, en una sesión en la que los mercados de Wall Street, con el signo positivo, cerrarán tres horas antes.
El Indice General sumó 3,35 puntos y se situó en 839,98; en tanto que el selectivo Ibex-35 subió un 0,30%, después de ganar 25,60 enteros y situarse en 8.531,70.
La posibilidad de que el Reino Unido se incorpore al euro provocó desconfianza y la huida de los inversores, por lo que el mercado de Londres fue el más negativo en Europa, al perder un 0,99%, mientras que París bajó un 0,56% y Fráncfort, al cierre de éstos, lo hacía un 0,11%.
El Nuevo Mercado español se anotó una subida del 0,81%, que le trasladó hasta 2.729,50 unidades.
Los auténticos artífices de la subida fueron los grandes bancos, al recuperar un 2,08% BSCH y un 1,52% BBVA, y estuvieron asistidos por los avances de algunas compañías tecnológicas como Terra, que ganó 1,56%, Amadeus, un 1,28%, y Zeltia, un 0,84%.
El mercado madrileño contó con el lastre de Telefónica, al bajar la operadora un 0,64%, en línea con la caída de Repsol YPF, del 0,62%, que se produjo al declarar Rusia que recortará la producción de petróleo menos de lo que le reclamaban los países de la OPEP.
Dentro del selectivo, la mayor subida fue la de BSCH, y le siguieron el avance de Prisa, del 1,72 por ciento, y de ACS, un 1,60%.
La mayor caída del Ibex-35 fue la de Telepizza, del 3,05%, por la recogida de beneficios tras la subida de ayer por los rumores de movimientos corporativos, mientras que Corporación Financiera Alba bajó un 2 por ciento y Sogecable un 1,89%.
El segundo mayor recorte del mercado continuo fue el de Jazztel, que bajó un 4,23%.
La contratación ascendió a 1.600 millones de euros (266.246 millones de pesetas).
Un total de seis sectores de la Bolsa de Madrid cerraron en positivo y bancos y financieras encabezó las subidas con un avance del 1,44%, mientras que de los cuatro que cerraron en rojo el de cartera e inversiones fue el más pesimista y descendió un 1,79%.
Por otra parte, en la sesión se conoció la despedida del parqué de los títulos de Inmobiliaria Zabálburu por la culminación de la fusión con Bami y que Puleva Biotech ya ha registrado el folleto en el CNMV para salir a Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.