Ford cambia a su director ejecutivo en plena crisis de resultados
William Clay Ford jr sustituirá a Jacques Nasser al frente de la compañía
En plena crisis de resultados el consejo de administración del constructor de automóviles estadounidense Ford Motor Company ha reemplazado a su director ejecutivo, Jacques Nasser, por William Clay Ford Jr, nieto del fundador Henry Ford, según informa el diario neoyorkino Wall Street Journal en su edición digital.
Sobre Jacques Nasser, de 53 años de edad, recaen las culpas de las pérdidas de Ford en su parte en el mercado, de sus problemas de calidad y de sus malos resultados financieros.
Ford, de 44 años de edad, ha sido jefe de consejo de directores de Ford desde enero de 1999 y dirigió la oficina del Director desde que fue creada en julio. Nasser va anunciar oficialmente su salida de Ford, añade el diario, citando fuentes cercanas.
Según la revista Automotive News las razones de la destitución aún no han sido dadas a conocer oficialmente. Según esta publicación, Nick Scheele, actual vicepresidente para Norteamérica, ha sido designado jefe de operaciones y que Jim Padilla, vicepresidente de manufactura y calidad, asumirá el cargo de Scheele.
Ford, segundo fabricante mundial, anunció el pasado miércoles unas pérdidas de 692 millones de dólares en el tercer trimestre (segundo trimestre consecutivo con números rojos) y un 9% menos de ingresos, como consecuencia de un 15% de caída de ventas en Norteamérica.
William Clay Ford jr se había visto marginado en la compañía en favor de Nasser, el hombre a quien ahora sustituirá. Del malestar del bisnieto del fundador de la compañía se hizo eco en febrero pasado The New York Times, desde donde se aseguró que Nasser nisiquiera se molestaba de informarle de la marcha de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.