_
_
_
_

Lufthansa amenaza con despedir hasta 7.500 empleados

El recorte significaría prescindir de casi la cuarta parte de los empleados

La compañía aérea alemana de bandera, Lufthansa, podría estar forzada a despedir a entre un 20% y un 25% de su plantilla, entre 6.000 y 7.500 empleados. Un portavoz de la aerolínea ha declarado que si se llega a un acuerdo con los sindicatos se reducirían de forma considerable los costes de personal.

En un boletín interno de la compañía se ha informado de que la situación actual de la compañía "es más crítica que hace unas semanas y se está volviendo más difícil a medida que pasa el tiempo".

Más información
Iberia inicia con los pilotos las negociaciones sobre el plan de ajuste

Sindicatos y dirección negociarán hoy cómo reducir los costes de la segunda compañía aérea más grande de Europa. Entre la posibles medidas están la de reducir la jornada semanal a cuatro días y rebajar salarios y primas de los trabajadores.

En estos momentos la aerolínea alemana está perdiendo 30.000 pasajeros al día y muchos de sus clientes han pasado de la clase business a la turista, con la consiguiente merma de ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_