El Gobierno japonés revisará el presupuesto tras conocerse otro mal dato de crecimiento
La economía del país retrocedió un 0,8% en el segundo trimestre
El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, ha encargado a su gabinete la preparación de una partida presupuestaria extra para intentar frenar la ralentización de la economía y el creciente desempleo. La decisión se ha tomado sólo horas después de que se hiciera público que la economía del país retrocedió un 0,8% en el segundo trimestre de 2001.
En cuanto al ritmo interanual, la segunda economía mundial se contrajo un 3,2% entre abril y junio respecto al trimestre anterior. Los expertos preveían un descenso del PIB del 0,9 por ciento y de un trimestre a otro del 3,5% a ritmo interanual.
"Quiero demostrar a los japoneses que las reformas estructurales que estamos emprendiendo ayudarán a revitalizar la economía", ha dicho Koizumi, que ha embarcado al país en una ambicioso programa de reformas.
El anuncio del comportamiento de la economía en el segundo trimestre del año tuvo un impacto negativo en la Bolsa, provocando un descenso del 1,9% en el índice Nikkei.



























































