_
_
_
_
ESCANDALO FINANCIERO

Ramallo asegura que intercambió regalos con Camacho por más de 2 millones de pesetas

El ex diputado del Partido Popular, que ha actuado como notario para Gescartera en varias ocasiones tras su salida de la CNMV, ha explicado que tenía la intención de explicar estos detalles a la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, a la que pidió que le tomara declaración si lo consideraba pertinente.

Ramallo ha querido puntualizar, con estas explicaciones, la información que ha difundido hoy una emisora de radio, en la que se afirma que percibió unos quince millones de pesetas de Gescartera.

En esta información también se apunta que la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, recibió un regalo de Gescartera, aspecto que ha sido desmentido por fuentes del órgano supervisor, que han apuntado que "nunca ha aceptado ningún regalo".

Ramallo pidió a Camacho varios artículos de lujo para aprovechar los descuentos que éste disfrutaba en una joyería madrileña
Como pago por los regalos, Ramallo envió al dueño de Gescartera un cuadro de José Vega Osorio
Más información
El Gobierno acepta crear una comisión en el Congreso que investigue el 'caso Gescartera'

Según el relato del propio Ramallo, Camacho le facilitó varios artículos de lujo que el vicepresidente de la CNMV necesitaba para regalar a sus colaboradores y familiares, entre ellos un reloj de un valor cercano a los dos millones de pesetas.

Ramallo le hizo esta petición a Camacho para aprovechar los descuentos que el propietario de Gescartera disfrutaba en una joyería de lujo y en una tienda de marca del centro de Madrid, de las que era asiduo comprador.

Además del reloj de dos millones de pesetas, que fue cambiado por unos pendientes del mismo valor, el ex diputado recibió a través de Camacho otro reloj de un valor inferior, dos carteras y algunos pañuelos de una conocida marca.

Una parte de estos obsequios fueron adquiridos por Ramallo para sus más directos colaboradores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de los que se despidió en octubre pasado.

Ante la negativa de Antonio Rafael Camacho a cobrar estos artículos, que habían sido enviados por la propia joyería, Ramallo decidió pagar al propietario de Gescartera con un cuadro del pintor Jose Vega Osorio, valorado en más de dos millones de pesetas.

El cuadro, de unas dimensiones aproximadas de un metro cuadrado, fue enviado a las oficinas de Gescartera por los empleados de la notaria de Luis Ramallo.

Además de este intercambio de artículos, el ex vicepresidente del órgano supervisor reconoció que en las navidades pasadas, cuando ya había abandonado el órgano supervisor, el principal imputado por el caso Gescartera le remitió, como regalo, un bolso de viaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_