_
_
_
_
_
'CASO GESCARTERA'

Dimite el Secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna

La agencia de valores Gescartera, presidida por su hermana, está siendo investigada por la desaparición de 13.000 millones de pesetas

Esta dimisión se produce después de que la agencia de valores Gescartera, que preside hermana, esté siendo investigada en la actualidad por la Audiencia Nacional por la desaparición de 13.000 millones de pesetas.

El ministro de Hacienda "ha aceptado estas razones y por tanto la renuncia, pero le ha pedido que continúe en su cargo hasta finales de mes para concluir la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año y el nuevo modelo de financiación autonómica" que se presentará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo viernes, día 27.

Montoro "ha expresado su reconocimiento a la excelente labor llevada a cabo por Giménez-Reyna en sus muchos años al servicio de la Hacienda Pública española", concluye la nota.

Más información
Los gestores de Gescartera ya fueron multados en 1993 por captar dinero sin autorización
La juez Palacios imputa a la presidenta y dos consejeros de Gescartera
La juez Palacios envía a prisión al mayor accionista de Gescartera
La CNMV toma el control de Gescartera por sospechas de graves irregularidades

El ya ex secretario de Estado de Hacienda había asegurado esta mañana en El Escorial que no había presentado su dimisión y que no pensaba hacerlo en el futuro. "Yo no voy a dimitir, ni he dimitido, ni voy a dimitir. Me encuentro muy a gusto con el equipo económico en el que estoy con el ministro de Hacienda y el vicepresidente segundo y ministro de Economía y sigo dispuesto a seguir trabajando", ha concluido esta mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_