Dimite el Secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna
La agencia de valores Gescartera, presidida por su hermana, está siendo investigada por la desaparición de 13.000 millones de pesetas
Esta dimisión se produce después de que la agencia de valores Gescartera, que preside hermana, esté siendo investigada en la actualidad por la Audiencia Nacional por la desaparición de 13.000 millones de pesetas.
El ministro de Hacienda "ha aceptado estas razones y por tanto la renuncia, pero le ha pedido que continúe en su cargo hasta finales de mes para concluir la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año y el nuevo modelo de financiación autonómica" que se presentará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo viernes, día 27.
Montoro "ha expresado su reconocimiento a la excelente labor llevada a cabo por Giménez-Reyna en sus muchos años al servicio de la Hacienda Pública española", concluye la nota.
El ya ex secretario de Estado de Hacienda había asegurado esta mañana en El Escorial que no había presentado su dimisión y que no pensaba hacerlo en el futuro. "Yo no voy a dimitir, ni he dimitido, ni voy a dimitir. Me encuentro muy a gusto con el equipo económico en el que estoy con el ministro de Hacienda y el vicepresidente segundo y ministro de Economía y sigo dispuesto a seguir trabajando", ha concluido esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.