Nortel registra unas pérdidas récord de 3,6 billones en el segundo trimestre de 2001
La compañía ya ha despedido a 23.000 trabajadores
Nortel ya había advertido hace cinco semanas sobre las enormes pérdidas, que finalmente han sido 200 millones de dólares mayores de lo esperado. Los accionistas de Nortel han perdido 48 centavos de dólar por acción.
En un comunicado de prensa, John Roth, presidente y director ejecutivo de Nortel, afirmó que, "aunque estoy desencantado con nuestros resultados en el segundo trimestre, hemos tomado las medidas necesarias en este ambiente para fortalecer la posición líder de Nortel".
La empresa tuvo unos ingresos de operaciones continuadas de 4.610 millones de dólares (875.000 millones de pesetas, 5.200 millones de euros), el 36% menos que los obtenidos durante el mismo periodo del pasado año.
En junio, Nortel anunció el despido de 10.000 trabajadores para finales de septiembre, cifra que se suma a otros 20.000 despidos anunciados con anterioridad.
Nortel ha señalado que ya se han eliminado 23.000 puestos de trabajo y que los restantes 7.000 trabajadores serán despedidos en las próximas ocho semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.