La juez ordena el segundo registro de las oficinas de Núñez en tres meses
Un hijo del ex presidente del Barça está imputado en el caso que investiga las irregularidades en la delegación de Hacienda de Cataluña
Fuentes judiciales han confirmado que el registro está relacionado con las últimas diligencias practicadas por el juzgado por la presunta vinculación de la constructora Núñez y Navarro con algunos de los funcionarios de Hacienda implicados en esta trama, y que se mantienen bajo secreto de sumario.
Este es el segundo registro en pocos meses al que es sometida la empresa del ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluis Núñez, después de que ya fuera registrada el pasado 3 de mayo por efectivos de la Guardia Civil adscritos al grupo de asuntos monetarios.
En esta causa está imputado el hijo del constructor, José Luis Núñez Navarro, acusado de utilizar sus influencias para que una entidad bancaria concediera un crédito a un inspector de Hacienda al que había vendido una vivienda.
Trato de favor
Según la acusación ejercida por la Fiscalía Anticorrupción, diversos inspectores de Hacienda, como Manuel Abella y José Lucas Carrasco, están acusados de dar un trato de favor fiscal al grupo Núñez y Navarro a cambio de contraprestaciones en forma de pisos y dinero.
La juez que lleva esta caso, Elisabeth Castelló, decretó el secreto de las actuaciones relacionadas con Núñez y Navarro el pasado 2 de mayo y ha comunicado que continuarán secretas hasta el próximo 25 de julio.
La Guardia Civil registró en mayo la sede de la empresa inmobiliaria Núñez y Navarro, propiedad de José Luis Núñez, así como su domicilio particular, situado en la calle Doctor Ferrán, y el de dos de sus directivos, en relación con la supuesta trama de corrupción de diversos ex inspectores de Hacienda en Cataluña.
Los agentes, adscritos al grupo de asuntos monetarios de la Guardia Civil, acompañados de una representante de la Fiscalía, se incautaron entonces de diverso material informático, documentación escrita, ordenadores portátiles y teléfonos celulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.