_
_
_
_
_
IMPUESTOS

Repsol YPF dará a Argentina 150 millones de dólares para su déficit fiscal

El presidente de la compañía, Alfonso Cortina, ha subrayado "la decisión del grupo de ayudar a solucionar la profunda crisis fiscal que atraviesa el país latinoamericano

El presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina, ha señalado que "el Estado Argentino puede disponer de inmediato de 150 millones de dólares (aproximadamente 29.000 millones de pesetas y 174 millones de euros), que representan el 10% del total requerido por el Gobierno a fin de cerrar el déficit fiscal del último semestre del año".

En el documento, la petrolera sostuvo que "Repsol-YPF paga aproximadamente el ocho por ciento del total del impuesto a las Ganancias que recauda Argentina en su conjunto".

Asimismo, Cortina ha subrayado "la decisión del grupo de ayudar a solucionar la profunda crisis fiscal que atraviesa Argentina y formuló un llamado a todos aquellos que estén en condiciones de hacerlo, a realizar propuestas similares dentro de las posibilidades de cada uno".

Más información
De la Rúa no consigue el respaldo de la oposición al plan de ajuste económico

El Gobierno argentino lanzó el miércoles pasado un duro plan de ajuste de 1.500 millones de dólares en el gasto público para llegar a déficit cero a final de este año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_