La Bolsa de Madrid cae un 1,1% por malas previsiones empresariales
Al cierre de la sesión, en la que se contrató por valor de 310.534 millones de pesetas y como estaba previsto no se tocaron los tipos de interés, el Indice General se había dejado 9,35 puntos y se situaba en 855,73; al tiempo que el selectivo Ibex-35 lo hizo en 8.787,60 unidades, después de perder un 1,10 por ciento, equivalente a 97,40 puntos.
El Nuevo Mercado también sufrió las advertencias hechas al otro lado del Atlántico de algunas empresas tecnológicas y finalizó con un recorte del 1,67 por ciento, hasta quedar en 2.819,70 puntos.
Las restantes plazas también se mostraron negativas por el efecto Marconi y París, arrastrada por Alcatel, se dejó un 0,99 por ciento, mientras que Londres, donde tampoco se tocó el precio del dinero, acabó con un descenso del 1,06 por ciento y Fráncfort, pese a la caída de su desempleo, cedía un 0,40 por ciento al cierre de Madrid.
Los tres pesos pesados del mercado español siguen sin dejar despegar los índices al sumar hoy, con relativa calma en Argentina, unos recortes del 1,76 por ciento en Telefónica, del 1,85 por ciento en BBVA y del 0,75 por ciento en BSCH.
Otros importantes lastres fueron Acerinox, que se dejó un 4,48 por ciento; Indra, un 4,16 por ciento, Banco Popular, un 3,31 por ciento; Inditex, un 1,74 por ciento; Unión Fenosa, un 1,06 por ciento, y Altadis, un 1,01 por ciento.
De los valores que eludieron las ventas Endesa se revalorizó un 1,37 por ciento, Repsol YPF un 0,21 por ciento y Gas Natural un 0,31 por ciento.
El mejor comportamiento del mercado continuo fue el registrado por CAF, que subió un 7,22 por ciento, mientras que en el extremo opuesto se situó Carrefour, que bajó un 4,85 por ciento.
Sólo tres sectores del mercado madrileño escaparon a los números rojos, siendo el más positivo eléctricas, con una revalorización del 0,38 por ciento, en tanto que el más negativo fue metal-mecánica, que se dejó un 2,38 por ciento.
En cuanto al mercado de divisas, el euro marcó un nuevo mínimo anual al cotizarse a ultima hora de la tarde por debajo de los 0,84 centavos de dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.