Phillips France y Cap Gemini recortan plantilla a causa de la crisis de las nuevas tecnologías
Los recortes suponen la pérdida de cuatro mil puestos de trabajo a nivel mundial
Cap Gemini ha anunciado que los recortes afectarán sobre todo a sus operaciones en Estados Unidos, el Reino Unido y los países nórdicos, así como "al conjunto de las actividades de telecomunicaciones del grupo"; los trabajadores franceses no serán incluidos en esta reestructuración, sin embargo. La empresa ha justificado la adopción de estas medidas de reestructuración, que ya han comenzado a aplicarse y cuyo costo será de unos 85 millones de euros, en el escalonamiento, aplazamiento y anulación de "un número significativo de proyectos importantes". Además de la supresión de 2.700 puestos, Cap Gemini trasladará a funciones más operativas a unos 700 colaboradores que ejercían trabajos de apoyo.
La empresa también ha revisado a la baja su volumen de negocios en este ejercicio, que a principios de año fijó en 9.600 millones de euros y que ahora prevé que no sobrepase los 9.000 millones.
Por su parte, Phillips France ha anunciado la supresión de 1.325 empleados de su planta de móviles en Le Mans (centro-oeste de Francia). El mes pasado, el grupo holandés de electrónica anuncio la eliminación global de 6.000 a 7.000 empleos, después de la caída de casi el 90% de sus resultados en el primer trimestre del año, lo que refleja la clara desaceleración del mercado de las telecomunicaciones y, en particular, de los móviles.
La empresa se ha comprometido a que no haya despidos "a secas" y ha afirmado que sus instalaciones de Le Mans no cerrarán, según el delegado del sindicato CFDT, Daniel Preclin. De esta forma, en Le Mans 597 asalariados seguirían trabajando "bajo la etiqueta Philips" en la producción de móviles y en actividades de investigación y desarrollo, mientras que otros 280 serían recolocados dentro de la asociación con una sociedad china de móviles.
El mes pasado, el grupo francés Alcatel decidió parar su producción de teléfonos móviles, tal como había hecho el grupo sueco Ericsson el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.