Madrid cierra con pérdidas del 0,98% arrastrada por Telefónica y los dos grandes bancos
Las bolsas neoyorquinas abrieron a la baja, debido a los últimos datos macroeconómicos sobre el desempleo y la actividad manufacturera
De esta forma, el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba 8,96 puntos, equivalentes al 0,98%, hasta los 905,25 puntos, en tanto que el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, cedía 101,30 puntos, un 1,07%, y se colocaba en los 9.399,40 puntos.
Los principales causantes de la caída en el mercado español eran las compañías del Grupo Telefónica -que acusaban los rumores sobre una posible adquisición de otra operadora, con el consiguiente gasto que ello supone- y los bancos.
Telefónica cedía un 1,61%, mientras que su filial celular, Telefónica Móviles, perdía un 3,64%; Terra, un 1,09%, y TPI, un 2,19%.
BSCH, por su parte, bajaba un 2,04%, y BBVA, un 0,75%, en tanto que Endesa ganaba un 0,21%, y Repsol, un 0,43%.
Las empresas sobre las que giran los rumores sobre su posible inclusión en el Ibex-35 para el próximo semestre seguían muy en positivo, con ganancias del 3,95% para Corporación Mapfre y del 2,49% para Vallehermoso.
En cuanto a los sectores del mercado madrileño, alimentación y petroquímicas encabezaban los grupos en positivo, con avances del 1,83 y del 0,69%, respectivamente, seguidos de otras industrias y servicios, que avanzaba un 0,05%.
En números rojos destacaban comunicación, con un 2,19%; nuevas tecnologías, con un 1,09%; bancos, con un 0,95%, y construcción, con un 0,79%.
Las bolsas neoyorquinas abrieron hoy a la baja, debido a los últimos datos macroeconómicos sobre el desempleo y la actividad manufacturera, lo que impidió cualquier recuperación de los mercados europeos.
Al cierre, Londres -la más positiva- subía un 0,36%, en tanto que París bajaba un 0,39% y Fráncfort, a menos de dos horas del cierre, bajaba un 0,28%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.