Los últimos estrenos en Bolsa
El Banco Sabadell se estrenó en Bolsa el pasado 18 de abril, situándose el precio de la acción en 24,08 euros, un 14,67% por encima de los 21 euros fijados como referencia. El Sabadell alcanzó un valor de 700.572 millones de pesetas, lo que le coloca como cuarto mayor banco español.
Iberia, por el contrario, vio cómo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) fijaba el 1 de abril (dos días antes de su salida a Bolsa) en 1,19 euros (198 pesetas) el precio de la acción. Dicha cantidad suponía una rebaja de 129 pesetas sobre el precio máximo fijado el día 27 de marzo (1,97 euros). Con este precio, la valoración del 100% del capital de la compañía sufrió un severo recorte, hasta los 180.000 millones de pesetas.
Aunque son pocas las grandes empresas que se han lanzado al parqué, los analistas prevén que los últimos trimestres del año serán más activos. Jorge Vasallo, director de banca de inversión global de Deutsche Bank en España, afirmaba recientemente que “las empresas se lo piensan mucho, lo analizan demasiado y, a mi entender, es por esa ausencia de tradición en acudir al mercado de capital. No creo que se vayan a conocer operaciones de valores de Internet en el mercado español, ya que estas compañías tienen que demostrar primero la viabilidad de su proyecto económico”.
Con todo, habrá que esperar a los movimientos del Grupo Correo, Airtel, Enagas y la firma de valores Renta 4, que recientemente frenaron su salida a Bolsa en espera de mejores tiempos para la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.