_
_
_
_
EMPRESAS

La eléctrica alemana E.ON lanza una OPA sobre la británica Powergen por dos billones y medio de pesetas

Powergen recomienda a sus accionistas que acepten la oferta de compra.-Es la mayor transacción jamás realizada en el sector eléctrico en Europa

Esta es la mayor transacción transfronteriza jamás realizada en el sector de servicios eléctricos en Europa, que permitirá a la primera eléctrica germana controlar unos tres millones de clientes en el Reino Unido y otro millón en EE UU.

E.ON, con sede en Düsseldorf, ha propuesto a los accionistas de Powergen un precio por acción de 765 peniques (12,19 euros) para la compra del 100% de su capital con el fin de mejorar los resultados (antes de amortización) en el mismo año de la operación (2002), según un comunicado divulgado hoy.

E.ON ha dicho que la dirección de Powergen ha mostrado su satisfacción por la anunciada adquisición y ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta definitiva de compra.

Con esta fusión, la compañía alemana ha afirmado que se convertirá en el segundo suministrador energético del mundo y venderá 323.000 kilovatios/horas con un total de 30 millones de abonados de electricidad y gas.

El presidente de E.ON, Ulrich Hartmann, ha dicho en el comunicado que con esta adquisición el grupo entra en una nueva fase en la que se centrará a medio plazo en las actividades relacionadas exclusivamente con el sector energético.

Entre las firmas que E.ON prevé vender están el grupo de aluminio VAW, Kloeckner & Co., Stinnes, MEMC y Veba Oel, Viterra y Degussa.

El consorcio financiará la absorción de Powergen, cuya finalización se prevé para comienzos de 2002, con medios propios y una línea de créditos y tiene aún más planes de expansión al disponer de suficientes medios financieros.

Para cerrar la compra de Powergen, deberá primero obtener el visto bueno de las autoridades de competencia de Gran Bretaña, la Comisión Europea y EE UU, puesto que Powergen también tiene una ramificación en Estados Unidos con un millón de clientes.

EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_