Madrid cierra con ligeros avances gracias a la apertura alcista de Nueva York
De esta forma, el mercado madrileño ha cerrado con una ligera revalorización de 1,33 puntos, equivalentes al 0,15%, hasta los 889,74 puntos, en tanto que el índice selectivo Ibex-35 subía 16 puntos, un 0,17%, y se colocaba en los 9.324,30 puntos.El Ibex Nuevo Mercado, que agrupa a las empresas tecnológicas de la bolsa española, ha subido 14,90 puntos, equivalentes al 0,50%, hasta cerrar en 3.022,00 puntos.
Entre las bolsas europeas, que al final de la sesión también han logrado reconducir la tendencia bajista, la más perjudicada fue la de Londres, que ha terminado con una caída del 0,70%, en tanto que Fráncfort cedía un 0,05% a esta hora y París subía un 0,58%.
Telefónica, después de una sesión muy irregular, terminaba con ligeros avances del 0,05%, en tanto que Repsol y Endesa seguían el mismo camino, aunque en esta ocasión con avances más significativos, del 0,65 y del 2,03%, respectivamente.
En negativo destacaba el BBVA, que se ha dejado un 0,71%, en tanto que el BSCH se recuperaba al final de la sesión y subía un 0,29%.
Las tecnológicas mostraban la volatilidad de este tipo de compañías y mientras Tecnocom cedía un 4,33%, Jazztel subía un 2,90%; TPI, un 2,48%, y Terra, un 0,86%.
En cuanto a los sectores del mercado madrileño, la construcción lideraba las subidas, con un 2,67%, seguido de eléctricas, con un 0,89%, y las petroquímicas, con avances del 0,81%.
En negativo destacaban el grupo de metal-mecánica, con un 2,14%; cartera e inversión, con un 0,73%; nuevas tecnologías, con un 0,38%, y otras industrias y servicios, con un 0,31%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.