Cortefiel lanza una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% de Adolfo Dominguez
La empresa ofrece 9 euros (1.497 pesetas) por acción
El precio ofrecido por Cortefiel sobre la empresa del diseñador gallego supone una prima de cerca de un 22% respecto al precio del cierre de ayer de Adolfo Domínguez, que fue de 7,39 euros. Además supone valorar la compañía en 13.044 millones de pesetas (78,4 millones de euros), frente a los 10.711 millones de pesetas (64,37 millones de euros) del valor que tenía ayer en bolsa.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió durante algunas horas esta mañana la cotización de ambas empresas. La medida fue levantada después por considerar suficiente la información ofrecida a la CNMV.
Los títulos de Adolfo Domínguez alcanzaban tras la reanudación un precio de 8,90 euros (1.481 pesetas) a las 11.15 horas. Por su parte, las acciones de Cortefiel, cuya cotización también se había suspendido, subían, tras reanudarse, el 2,01% y se situaban en 17,24 euros (2.868 pesetas).
Esta resolución es independiente de lo que el organismo rector acuerde respecto a la solicitud de autorización de la OPA.
El plazo de aceptación de la oferta será de un mes a contar desde la fecha de publicación de los anuncios de la oferta.
Esta OPA está condicionada a la adquisición de un mínimo de 4.442.716 acciones de Adolfo Domínguez representativas del 51% ciento del capital social, según informó hoy Cortefiel a la CNMV.
El diseñador gallego controla la mayor parte de la compañía, con un 30,4% de las acciones, mientras que el resto está repartido entre Myrurgia, que tiene un 5,01% , Puig Beauty, que tiene una participación indirecta del 9,54% , y accionistas minoritarios en bolsa.
Asimismo, la CNMV ha autorizado una oscilación de la cotización de Adolfo Domínguez del 25% en previsión de que el exceso de demanda no produzca un estrangulamiento del intercambio.
La empresa de Adolfo Domínguez debutó en Bolsa en marzo de 1997 a un precio de 18,63 euros y en la misma sesión experimentó una fuerte subida hasta 35,76 euros, precios que nunca volvió a alcanzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































