Adolfo Domínguez y sus aliados rechazan la OPA hostil de Cortefiel
El consejo de administración del grupo textil Adolfo Domínguez ha rechazado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que presentó Cortefiel por el 100% del capital el miércoles. Así se lo comunicó ayer oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esa nota aclara que la operación de Cortefiel "es una oferta no solicitada, sobre la que no se tenía conocimiento previo".
El consejo de Adolfo Domínguez analizará más detenidamente las "implicaciones estratégicas", aunque en una primera valoración considera que "el precio ofertado, nueve euros por acción, no responde al valor real de la compañía".
El consejo de la empresa, tal y como establece la normativa, debe mantener su neutralidad ante esta oferta con respecto a los accionistas minoritarios. No obstante, Adolfo Domínguez, en calidad de primer accionista con el 30,4% de las acciones, informó al consejo de que él no acudiría a la oferta. La clave de la operación está en el grupo de accionistas afines al presidente (Puig, Caixanova, Caja del Mediterráneo, Caja Burgos y Caja Ávila), que suman el 17,3% y que, junto con el paquete de Adolfo Domínguez, suman el 47,7%.
Fuentes del mercado señalaban ayer que varios de estos accionistas están comprando en Bolsa pequeños paquetes que, sumados a los que poseen, llegarían al 51% y bloquearían las posibilidades de éxito de la operación planteada por Cortefiel, ya que supeditó la oferta a que acudiera al menos al 51% del capital. Fuentes de Cortefiel señalaron que la empresa no piensa modificar su oferta inicial de nueve euros por cada acción de Adolfo Domínguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.