La Fiscalía Anticorrupción estudiará si la venta de Sintel a la familia Mas Canosa fue fraudulenta
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas para estudiar la denuncia de los sindicatos por una presunta venta fraudulenta de la empresa de telecomunicaciones Sintel, filial de Telefónica, a la familia cubano-estadounidense Mas Canosa.
Los sindicatos ratificaron el mes pasado la denuncia, respecto a la cual la Fiscalía ha decidido incoar diligencias informativas.
Sintel presentó suspensión de pagos en junio de 2000, después de ser vendida por Telefónica en 1996 a Mastec, propiedad de la familia cubana Mas Canosa que, según los sindicatos, no llegó a abonar el
importe de la venta, por lo que la operadora retiró la cartera de pedidos a Sintel, causa principal de la actual crisis de la empresa.
La Dirección General de Trabajo aprobó ayer un expediente de regulación de empleo para 796 trabajadores de Sintel, de los 1.818 con que cuenta la compañía, decisión que ha sido asumida por el
Comité Intercentros de la empresa, que anunció la presentación de un recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.