Rubalcaba apuesta por un PSOE centrado en una "oposición útil"
Elena Valenciano y Óscar López asumen las riendas del partido - La crítica a la dirección del sector de Chacón logra escaso respaldo
Alfredo Pérez Rubalcaba arrancó ayer su mandato al frente del PSOE con una estrategia definida para centrar al partido en una "oposición útil" que permita, a la vez, el acuerdo y la confrontación. El nuevo secretario general consiguió salvar la votación de su nueva ejecutiva, integrada mayoritariamente por sus fieles, con un 80% de apoyos pese a que desde el sector de Chacón criticaron la falta de integración de los perdedores en la dirección. Las riendas del nuevo PSOE estarán en manos de Elena Valenciano (vicesecretaria general) y Óscar López (secretario de Organización). El lehendakari, Patxi López, tiene área propia en la ejecutiva mientras que José Antonio Griñán, a las puertas de unas elecciones cruciales para su futuro y el de su partido en Andalucía, ocupará la presidencia, en un guiño integrador de Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.