_
_
_
_

El fiscal pide 23 años por el ataque a Gorka Landaburu

El País

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a los presuntos etarras Oskarbi Jauregui y Patxi Xabier Macazaga Azurmendi por el envío de un libro-bomba en 2001 al periodista Gorka Landaburu, que resultó gravemente herido, hechos por los que el fiscal pedirá 23 años de prisión para ellos. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Luis Barroso les acusa de un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa y otro de tenencia y transporte de explosivos, y pide también que indemnicen al periodista con 47.850 euros por las lesiones sufridas y con 300.000 por las secuelas.

Según el Ministerio Público, ambos acusados, junto con Ainhoa García Montero, Laia, formaban parte del comando Buruntza de ETA, desarticulado el 22 de agosto de 2001 en una operación de la Ertzaintza en Gipuzkoa. Los tres utilizaban para ocultarse y preparar atentados un piso alquilado en la localidad guipuzcoana de Zizurkil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_