La nieve y el hielo complican el tráfico en Castellón y Alicante
El fuerte viento eleva la sensación de frío en todo el territorio valenciano
La nieve y el hielo fueron los grandes protagonistas de la fría y desapacible jornada de ayer en la Comunidad Valenciana. En Castellón nevó por la mañana y por la tarde lo hizo en Alicante llegando a cortar hasta cuatro carreteras del interior de esta provincia. La zona de Alcoi fue la más afectada por las nevadas mientras que en Xixona, Ares del Maestre (Castellón) o Bocairent el hielo dificultó la circulación en diversas vías. Ayer nevó de forma débil en Castellón y de forma algo más intensa en el interior de Alicante. En la provincia de Valencia la lluvia y el viento también dejaron un día plomizo en plena ola de frío.
El viento intensificó la sensación de frío en muchos puntos de la Comunidad a pesar de que en general las temperaturas no fueron tan frías como el sábado, según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). En Utiel, por ejemplo, se alcanzaron rachas de 110 kilómetros por hora. Los termómetros siguieron ofreciendo registros bajos. La mínima se registró en Castellfort (Castellón), con siete grados bajo cero. En Utiel el mercurio bajó hasta los dos grados bajo cero, menos tres se registraron en Xàtiva y 1,4 grados bajo cero en Alicante capital. En otros municipios de la costa tampoco subieron mucho más: en Valencia se situaron las mínimas en dos grados, uno se registró en Castellón y dos el Oliva.
Cortadas tres carreteras secundarias en el interior de Alicante
La Consejería de Gobernación decretó por la tarde la Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de l'Alt y Baix Maestrat y las alicantinas del Comtat y l'Alcoià, ya que ha sido necesaria la movilización de máquinas quitanieves para la limpieza de carreteras.
En la comarca de Els Ports -la primera en la que ayer se estableció esa Emergencia- era necesario el uso de cadenas en la CV12, CV121, CV124, CV125 y CV14, mientras que la circulación por la N232 estuvo restringida para camiones. En l'Alt Maestrat se necesitaron cadenas en la CV15, CV166 y la CV173, mientras que en L'Alcalatén los vehículos debían utilizar cadenas en la CV170. Y en la CV35, en Los Serranos, había que circular con precaución debido a la nieve.
Por la tade, en la provincia de Alicante se cerraron la CV-794 en Bocairent, la CV-837 a la altura de Petrer y la CV-794 entre Bocairent y Alcoi por placas de hielo. Y fue preciso el uso de cadenas en tres vías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.