Seis Naciones y un melón
Perdido el poder económico, el mundo vuelve a poner el ojo en el viejo continente y su rugby. El torneo, que arranca hoy, lo abren dos partidos: Francia recibe a Italia y en Murrayfield, con la Calcuta Cup en juego, Escocia se mide a Inglaterra. El domingo, en Dublín, Irlanda juega contra Galés un partido que puede ser absolutamente decisivo para el devenir del torneo.
Pocos cambios presentará el XV del Gallo por significativo que resulte el del entrenador. Phillippe Saint-André sustituye a Marc Lievremont, que, a pesar de lograr la mejor clasificación de Francia en la historia de los Mundiales, se quedó a dos puntos de llevarse la Webb Ellis a Los Campos Elíseos.
Defenderá el título Inglaterra donde Lancaster, que quiere aprovechar su oportunidad a pesar de que se le ha contratado como entrenador puente, confiará en la columna vertebral del Saracens en su debut al frente del XV de la Rosa.
Irlanda se presenta con la receta de toda la vida. Declan Kidney se apoya en los magníficos resultados que obtuvo de su experimentado equipo en los partidos del Mundial. El peso lo seguirá llevando la vieja guardia: O'Connell, O'Callaghan y D'Arcy con la sola ausencia de O'Driscoll.
Gales, por su parte, presenta su firme candidatura al torneo. Las emergentes estrellas deben confirmar lo que ya apuntaron en la Copa del Mundo. Los North, Priestland, Roberts, Davies y Phillips llegan con hambre a una mesa apetitosa.
Para un equipo como Escocia que le cuesta tanto puntuar como que profanen su zona de ensayo, las opciones de victoria siempre dependen de detalles. El Cardo tiene espinas y puede acabar con la comilona más feliz. Y, condenada a eludir la Cuchara de Madera, Italia, que, a pesar de contar con jugadores de máximo nivel como Parisse y Castrogiovanni, sigue sin producir talentos y como consecuencia deben seguir mirando el festín desde la cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.