_
_
_
_
_

Revocado el tercer grado a un secuestrador de Maria Àngels Feliu

La Dirección General de Servicios Penitenciarios ha revocado el régimen de tercer grado a Antoni Guirado, expolicía municipal condenado a 22 años de cárcel por el secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, por incumplir la sentencia en la que se le imponía la obligación de no acercarse a Olot ni a la farmacéutica y su familia durante cinco años a partir del momento en que se le concediese el primer permiso de salida.

Guirado, que desde junio de 2009 solo debía ir a dormir a prisión, ha vuelto a ingresar en la cárcel. El expolicía tenía prohibido ir a Olot hasta el mes de abril de 2014.

El juzgado de Olot ha abierto un procedimiento penal contra él por quebrantamiento de condena, delito que le puede acarrear entre seis meses y un año de cárcel. Fue el actual jefe de la Policía Local de Olot el que envió un informe al juzgado en el que afirmaba que Guirado había sido visto en la población de la Garrotxa. "Me lo crucé por la calle en octubre, durante la feria de Sant Lluc", explica Ignasi López, jefe de la Policía Local. López inició las averiguaciones para saber si la prohibición de acercarse a Olot para el secuestrador de la farmacéutica todavía estaba vigente. Tras comprobar que sí, el jefe de la policía se dirigió al juzgado.

El juez citó a declarar a Guirado, quien afirma que el día en que López afirma haberle visto él no estaba en Olot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_