_
_
_
_
_

Archivada la denuncia por la ocupación del local de Kukutza

El País

Un juez de Bilbao ha archivado la denuncia interpuesta contra el colectivo alternativo Kukutza por la "ocupación" de una fábrica en estado de abandono en el barrio bilbaíno de Rekalde el pasado 16 de noviembre, al entender que no es delito de usurpación el ocupar un edificio descuidado, según ha informado estecolectivo en un comunicado. Este desalojo provocó una abierta polémica con la intervención de la Ertzaintza y las consiguientes manifestaciones de protesta en varias calles de Bilbao.

El colectivo Kukutza admite que "las últimas noticias que llegan de los juzgados, confirman nuestra idea de que la okupación no es un delito, pues en los últimos meses se han archivado diversos denuncias por esta causa" en los casos de los gaztetxes LaKomi de Santuxu (Bilbao), uno de Erandio y otro en Barakaldo.

Kukutza considera finalmente, tras estos pronunciamientos judiciales, que "lo único que mueve a las instituciones para desalojar e impedir este tipo de proyectos son sus intereses político-económicos, y su afán de tenerlo todo controlado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_