Archivada la denuncia por la ocupación del local de Kukutza

Un juez de Bilbao ha archivado la denuncia interpuesta contra el colectivo alternativo Kukutza por la "ocupación" de una fábrica en estado de abandono en el barrio bilbaíno de Rekalde el pasado 16 de noviembre, al entender que no es delito de usurpación el ocupar un edificio descuidado, según ha informado estecolectivo en un comunicado. Este desalojo provocó una abierta polémica con la intervención de la Ertzaintza y las consiguientes manifestaciones de protesta en varias calles de Bilbao.
El colectivo Kukutza admite que "las últimas noticias que llegan de los juzgados, confirman nuestra idea de que la okupación no es un delito, pues en los últimos meses se han archivado diversos denuncias por esta causa" en los casos de los gaztetxes LaKomi de Santuxu (Bilbao), uno de Erandio y otro en Barakaldo.
Kukutza considera finalmente, tras estos pronunciamientos judiciales, que "lo único que mueve a las instituciones para desalojar e impedir este tipo de proyectos son sus intereses político-económicos, y su afán de tenerlo todo controlado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































