El PP reclama a una exalcaldesa imputada en los ERE que dimita
El Partido Popular reclamó ayer el cese de María José Cervantes (PSOE), directora del área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla y exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas, imputada en el caso de los ERE. Cervantes declaró ante la Guardia Civil el pasado 6 de octubre por supuestamente intermediar para un ERE "con el fin de que esta, cara a las próximas elecciones municipales se viera beneficiada para su elección", según afirmó un directivo de la empresa Aglomerados Morell en su declaración policial.
El ERE que incluyó 24 prejubilaciones y dos intrusos (personas ajenas a la empresa) estuvo gestionado por el intermediario Juan Lanzas, también imputado en la causa, para lograr "un beneficio electoral y que actuase como medida de presión para facilitar así las subvenciones necesarias", según denunciaron los diputados populares Eloy Carmona y Virginia Pérez.
Al comenzar su declaración, Cervantes negó haberse reunido con los empresarios, pero pronto cambió su versión tras mostrarle los agentes un documento de Aglomerados Morella a la agencia Idea en el que comentaban la reunión mantenida con ella. Los agentes le preguntaron el posible motivo de las acusaciones de los empresarios contra ella. "No sé, hubo buena sintonía pero no sé por qué hacen estas declaraciones", replicó antes de aclarar que Ruiz Mateos fue el anterior propietario de los terrenos de la empresa. Ayer añadió que los empresarios "evidentemente mienten" al acusarla. "No me planteo dimitir ya que no estoy imputada judicialmente", alegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.