Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP reclama a una exalcaldesa imputada en los ERE que dimita

El Partido Popular reclamó ayer el cese de María José Cervantes (PSOE), directora del área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla y exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas, imputada en el caso de los ERE. Cervantes declaró ante la Guardia Civil el pasado 6 de octubre por supuestamente intermediar para un ERE "con el fin de que esta, cara a las próximas elecciones municipales se viera beneficiada para su elección", según afirmó un directivo de la empresa Aglomerados Morell en su declaración policial.

El ERE que incluyó 24 prejubilaciones y dos intrusos (personas ajenas a la empresa) estuvo gestionado por el intermediario Juan Lanzas, también imputado en la causa, para lograr "un beneficio electoral y que actuase como medida de presión para facilitar así las subvenciones necesarias", según denunciaron los diputados populares Eloy Carmona y Virginia Pérez.

Al comenzar su declaración, Cervantes negó haberse reunido con los empresarios, pero pronto cambió su versión tras mostrarle los agentes un documento de Aglomerados Morella a la agencia Idea en el que comentaban la reunión mantenida con ella. Los agentes le preguntaron el posible motivo de las acusaciones de los empresarios contra ella. "No sé, hubo buena sintonía pero no sé por qué hacen estas declaraciones", replicó antes de aclarar que Ruiz Mateos fue el anterior propietario de los terrenos de la empresa. Ayer añadió que los empresarios "evidentemente mienten" al acusarla. "No me planteo dimitir ya que no estoy imputada judicialmente", alegó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de febrero de 2012