_
_
_
_

Urquijo expresa al 'lehendakari' su inquietud por el empeño de las OPE

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha expresado al lehendakari, Patxi López, su preocupación por el "empeño" del Gobierno vasco en mantener las convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en 2012, pese a la decisión del Ejecutivo central de suspenderlas.

López y Urquijo se reunieron ayer, en Vitoria, en lo que supone el primer encuentro entre ambos desde que el pasado 9 de enero el nuevo delegado del Gobierno tomara posesión de su cargo. Durante esta cita, que se enmarca dentro de la ronda de encuentros de Urquijo para su presentación en el nuevo cargo, y que se ha prolongado durante cerca de una hora, el delegado del Gobierno se ha referido a la intención del Ejecutivo vasco de negociar con el ejecutivo de Mariano Rajoy la posibilidad de que en Euskadi se puedan convocar OPE en Educación, Osakidetza, Administración General y Justicia por el elevado índice de interinidad que existe en la Administración vasca.

El delegado del Gobierno ha mostrado a López su preocupación por este "empeño" en "sortear" el Real Decreto Ley con el que se pretende corregir el déficit público, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. En este sentido, Urquijo ha trasladado, no obstante, a Patxi López su voluntad de colaborar en todas aquellas cuestiones que necesiten de la participación del Ejecutivo central, y ha mostrado su disposición a favorecer la coordinación entre ambas administraciones. En este sentido, el delegado del Gobierno ha manifestado su apuesta por mantener el impulso a las infraestructuras que se construyen en Euskadi, especialmente el Tren de Alta Velocidad.

Quiroga protesta

Por su parte, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha expresado sus dudas sobre la necesidad del anteproyecto de Ley de Culto que ha elaborado el Gobierno López, actualmente en fase de consultas, que no se debatirá en el Parlamento hasta el segundo semestre de 2012.

En declaraciones a la revista Palabra en su número de febrero que saldrá este jueves, recogidas por Europa Press, Quiroga ha indicado que el anteproyecto "busca que los ayuntamientos vascos destinen un espacio para lugares de culto en sus planes urbanísticos, para garantizar así, de manera efectiva, según dicen, la libertad de culto religioso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_