_
_
_
_
_

Los 7 síndicos de cuentas renuncian a una paga

Los siete síndicos de cuentas y el secretario general de este organismo renunciarán este año a una de sus 14 pagas siguiendo el plan de austeridad que están aplicando diversos organismos públicos a consecuencia de los ajustes presupuestarios. Los sueldos brutos anuales que perciben ahora cada uno de los síndicos supera con creces los 100.000 euros.

La reducción de los salarios coincide con la rebaja del presupuesto del Parlament, del que depende la Sindicatura. Por primera vez, además, y a cuenta de la Ley de Acompañamiento de las cuentas de la Generalitat para este año, la Cámara catalana está estudiando una reducción de los presupuestos de la Sindicatura de Cuentas, la Oficina Antifraude de Cataluña y el Consejo del Audiovisual.

La Sindicatura de Cuentas tiene un presupuesto anual de 11,5 millones de euros. De ellos, casi una décima parte (1,3 millones) se destina al alquiler de la sede del organismo, situada en la avenida Litoral y que ocupa dos plantas. Son unas dependencias en las que trabajan un centenar de personas y que resultan excesivamente amplias para las necesidades reales. De ahí que los responsables de la Sindicatura hayan reclamado que se les reubique en un edificio más pequeño propiedad de la Generalitat para ahorrar el alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_