Metro propone que "un tercero" zanje las diferencias con la plantilla
La dirección de Metro Bilbao propuso ayer al comité de empresa someter al criterio de "un tercero" la resolución de los puntos más problemáticos del conflicto que les enfrenta con la plantilla, lo que la representación de los empleados ha calificado de "tomadura de pelo" ya que "no afronta claramente el problema". El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, no aclaró ayer quien sería la persona elegida, ni si tendría la condición de mediador, conciliador o árbitro.
Oleaga señaló que la empresa estaría dispuesta a aceptar que no se amortizaran las plazas ni se externalizaran los talleres de mantenimiento y de volver a negociar las condiciones del servicio en Nochebuena y cubrir las bajas por atención a familiares necesitados, si se llega a un acuerdo global con el comité que supusiera la desconvocatoria de los paros. El comité de empresa someterá hoy la propuesta de la dirección a la decisión de las asambleas de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.