La televisión de Mataró reduce a la mitad su plantilla
La televisión M1TV del Maresme cuenta desde hoy con la mitad de la plantilla. Ayer, 8 de sus 17 trabajadores fueron despedidos. A ellos se suma el director de la cadena, Joan Catà, que anunció hace unos días su dimisión, que se hizo efectiva ayer. Los trabajadores despedidos pertenecían a la productora Lavínia, que tenía adjudicada (por un valor de 353.000 euros en 2010), la elaboración de los informativos. El Consorcio Digital Mataró-Maresme (formado por los Ayuntamientos del sur de la comarca y que gestiona la televisión) ha decidido no renovar el contrato a la productora.
El recorte coincide con un momento de dificultades económicas para los Ayuntamientos que ha llevado a reducir el presupuesto del consorcio el 30%, que ha pasado de los 660.000 euros del año pasado a los 460.000 euros actuales.
Pep Andreu, jefe de contenidos de M1TV, lamentó el recorte y defendió el papel de cohesión de los medios locales. En tiempos de crisis "los Ayuntamientos consideran que los medios no son necesarios y priorizan otros servicios", tercia Andreu. El consorcio se creó en 2007 con una docena de Ayuntamientos. Ahora quedan la mitad.
La oleada de cierre de medios locales ya ha engullido la televisión de L'Hospitalet y la de Gavà. En marzo atrapará a M2TV, la cadena que da cobertura al norte del Maresme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.