Costes energéticos
A colación de la recién medida tomada por el Gobierno de suprimir el apoyo a las energías renovables, creo que sería necesario un análisis riguroso sobre el coste nominal y real de las energías convencionales, ya que este es un engaño al que estamos expuestos los ciudadanos.
Independientemente de los enormes desembolsos originados por la inversión y explotación de la energia nuclear, nadie menciona la principal partida de gastos ligados a ella: incalculables costes de gestión de residuos altamente peligrosos (transporte y mantenimiento durante cientos de años) pagados con nuestros impuestos y no por las compañías eléctricas que los generan. Y qué decir de los costes medioambientales de las térmicas y de ciclo combinado. Es evidente que cada tecnología presta un servicio concreto en la cobertura de la demanda y que cierto mix es necesario. No obstante, no es correcta la información que recibimos sobre cuál es más barata, segura y conveniente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.