_
_
_
_

El BCP ficha al primer ejecutivo del Santander Portugal

Antonio Jiménez Barca

El hasta ahora hombre fuerte del Banco Santander Totta, filial del Santander en Portugal, Nuno Amado, ha renunciado a su puesto de presidente ejecutivo para hacerse con las riendas del primer banco privado luso, el Banco Comercial de Portugal (BCP). En su lugar, Santander Totta ha nombrado al hasta ahora administrador ejecutivo de la firma, António Vieira Monteiro. La prensa especializada lusa lo ha catalogado como el fichaje del año. Amado, de 57 años, desembarcó en el Santander en 1997. Y en 2006 se hizo con el mando del Santander Totta, al que deja, en un año particularmente nefasto para la banca portuguesa, con beneficios y en una situación menos delicada que sus competidores, ahogados por la crisis de la deuda y la falta de financiación. De hecho, Amado abandona un aparentemente confortable puesto al frente de un banco saneado (aunque controlado desde España) para gobernar el BCP, que atraviesa una posición mucho menos desahogada: este banco ha perdido el año pasado 500 millones de euros, según apuntaba el semanario Expresso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_