_
_
_
_

El socio de Urdangarin pide al juez que le proteja

Jesús García Bueno

El socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha pedido al juez protección por temor a ser agredido en su próxima declaración por apropiación de fondos públicos a través del instituto Nóos. En un escrito remitido al juzgado de instrucción número 3 de Palma, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, alude a una convocatoria ciudadana para abuchear a los imputados en el caso Nóos durante su toma de declaración, prevista para febrero.

"La alarma ha provocado fundado temor en mis representados y, de paso, en el suscrito, pues se asevera que se atentará contra la integridad de las personas", precisa González Peeters, quien pide al juez que adopte "medidas de seguridad" para evitar "el lanzamiento de huevos, tomates y quién sabe qué otra suerte de alimentos o elementos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_