Explotación del desnudo
La compañía La Phármaco se presenta por primera vez bajo el paraguas del festival Escena Contemporánea en el teatro Pradillo con su nueva creación Antes fue siempre fuego (del 3 al 5 de febrero), que sus dos intérpretes y coreógrafos, Maryluz Arcas y Koke Armero, resumen así: "Dos cuerpos que no bailan sino que son bailados, como espejos anatómicos a la espera de la correspondencia física, soportando su fugacidad, sostenidos en lo frágil". Sobre esta poética, los artistas estarán acompañados a la viola de gamba por Illo Muriel (responsable de toda la creación musical) y por la voz de Rosa Miranda sobre temas de Henry Purcell. La Phármaco se fundó en 2009, con dirección de Arcas, y ya recorrieron en la temporada pasada varios teatros alternativos de Madrid con El monstruo de las dos espaldas donde apuntaban la dirección estética en la que parecen profundizar esta vez: una explotación rigurosa y consciente del cuerpo y el desnudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.