_
_
_
_
_

La plataforma pide agilizar el pago a los dependientes

La Coordinadora de las Plataformas en Defensa de las Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana exigen al Consell que agilice el pago de las mensualidades a los afectados. Esta fue una de las principales conclusiones que los representantes de estos colectivos alcanzaron ayer en una reunión celebrada en Crevillent.

El coordinador de la entidad, Jaime Esteban, señaló que salvado el escollo del mes de noviembre, que el Consell pagó a principios de enero, "el abono de diciembre se está realizando ya". "Pero nuestro objetivo es que se adelante el pago dentro de los cinco días del mes siguiente al vencido", explicó.

Esteban aseguró que otro de los objetivos del encuentro fue informar de la reunión mantenida la pasada semana con Jorge Cabré, consejero de Bienestar Social. En opinión de Esteban, la mayor preocupación del colectivo es la reticencia del Consell a reconocer a nuevos demandantes que no puedan acreditar de manera documental su derecho a percibir la ayuda con efecto retroactivo a marzo de 2011 (seis meses antes de esa fecha), "para el resto no hay problemas, pero los demás se ven obligados a recurrir a la vía de lo contencioso-administrativo", dijo Esteban. La coordinadora también vigilará que el Consell cumpla su compromiso de tramitar los expedientes en un plazo máximo de seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_