Una pareja muere en un incendio en su apartamento
El hombre, en llamas, salió al balcón a pedir auxilio
Una mujer y un hombre fallecieron la pasada madrugada en El Perelló, en la localidad de Sueca, en un incendio declarado en el piso que habitaban en alquiler. El cuerpo de Roberto de Jorge, de 36 años, originario del barrio de Malilla de Valencia, estaba calcinado cuando los bomberos han podido acceder a la vivienda. Teresa, originaria de Madrid y de parecidos años, murió inmediatamente después de ser rescatada con vida del inmueble en llamas, a pesar de la intervención del SAMU.
El fuego fue descubierto por vecinos a las 3.18 de la madrugada, cuando el fallecido salió al balcón a pedir auxilio, envuelto en llamas, según relatan testigos. La Policía Local de Sueca y bomberos de diversos parques comarcales del consorcio provincial accedieron al tercer piso del número 56 de la calle del Doctor Brugada poco después de ser avisados. Los cadáveres fueron levantados por la autoridad judicial y trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia antes de amanecer.
De las primeras indagaciones se deduce que el incendio, que por su virulencia también afectó a las terrazas vecinas del bloque de apartamentos vacacionales, pudo producirse de manera fortuita. El Grupo de Homicidios de la policía judicial de la Guardia Civil de Valencia lleva las investigaciones.
Los dos fallecidos se conocieron en un centro de tratamiento de discapacitados o enfermos mentales, según explicaron, sin entrar en más matices ni detalles, personas de su entorno.
"Cobraban una pequeña paga; ella un poco más que él", aseguraron. "Roberto era una bellísima persona, muy servicial", dijo el propietario del bar El Vai-xell, originario del mismo barrio del fallecido. "Nunca crearon problema alguno", añadió. Había abandonado el bar alrededor de la una y media de la madrugada, tras haber visto el partido de fútbol entre el Valencia y el Levante. Cerca de dos horas después ocurrió el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.