Hermanas de viaje
Para pasar más tiempo con su hermana, Eva Santolaria decidió establecer una costumbre: organizar un viaje anual con ella. El primer destino de la actriz, que representa en el teatro Alcázar de Madrid Apagón, fue Malta, donde estuvo dos semanas.
Un viaje en familia...
Nos llevamos genial, pero tenemos costumbres diferentes. Ella es fan de madrugar y ponerse enseguida en marcha. Organizó horarios y cada mañana a las 7.30 ya teníamos que estar danzando.
Una crueldad.
¡Y tanto! Yo necesito despertarme poco a poco y tomar un buen café. Estábamos cerca de La Valeta, la capital, y nada más levantarnos caminábamos 20 minutos para coger un autobús a la ciudad.
¿Iban de mochileras?
Casi; recorrimos la isla entera en bus nosotras solas.
¿Fueron al templo subterráneo de Hal Saflieni?
Esas debieron de ser las únicas catacumbas en las que no nos metimos. Son las más famosas y hay que reservar con antelación.
¿Cómo llegaron al resto?
Según las íbamos encontrando, las recorríamos. Malta está llena de catacumbas, algunas son enormes. Es fácil perderse en ellas. Daban un poco de miedo, pero a mí me encantaba.
¿Alguna pista más?
Gozo. El viaje a esta isla es impresionante, y cuando llegas te impacta la cantidad de iglesias que hay, más de veinte. No me olvido del tañido de las campanas, todas a la vez. Parece una alegoría del canto de la sirena. Era hechizante. Por ahora solo hemos hecho dos viajes de hermanas. Junto al último álbum escribí: "Continuará...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.