Samsung gana un pleito a Apple en Holanda
La firma surcoreana de electrónica Samsung ha vencido a la estadounidense Apple en Holanda. Según los jueces de La Haya, la primera podrá vender, en el territorio holandés, su modelo de tableta electrónica Galaxy Tab 10.1. Apple había demandado a Samsung por plagio, señalando que el modelo en disputa era una copia de su propio iPad.
El tribunal de La Haya, sin embargo, ha considerado que se trata de dos productos distintos. En su opinión, la Galaxy Tab 10.1 solo puede compararse con el diseño de iPad de Apple registrado en 2004. "Y entre ambos hay suficientes diferencias", dice el fallo. En 2010 apareció un nuevo modelo de iPad, que Apple había presentado, sin éxito, como el copiado por sus rivales.
En Alemania, la justicia ha fallado en sentido contrario. Samsung solo puede comercializar allí su Galaxy Tab 10.1 haciendo retoques en el diseño.
Geert Mol, director comercial de telefonía móvil de Samsung en Holanda, ha celebrado enseguida la sentencia. "Estamos encantados. Hemos demostrado que se trata de dos cosas distintas, como siempre mantuvimos", ha dicho.
El año pasado, la situación fue la inversa. Los tribunales holandeses rechazaron prohibir la distribución y venta de los iPhone y los iPad de Apple. Entonces fue Samsung la que demandó a los estadounidenses por violación de cuatro de sus patentes inalámbricas.
La sentencia admitió que Apple usaba las patentes genéricas surcoreanas en sus aparatos. Pero la suma exigida por ello por Samsung fue considerada abusiva, y ambas fueron obligadas a pactar una solución.
Samsung es el principal suministrador para productos de Apple. A pesar de ello, Apple le persigue por supuesta violación de patentes o diseños en 20 países.
Apple tiene abiertos otros litigios con otros fabricantes que emplean el sistema operativo de Google, Android, en sus dispositivos móviles, desde teléfonos a tabletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.