"Algunos cálculos se han hecho muy alegremente"
Un día después de los congresillos provinciales, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba quiso lidiar en la batalla de quién ha obtenido el mayor número de delegados para el 38º congreso federal del partido, del que saldrá elegido el nuevo secretario general. "Estoy muy satisfecho, y ya digo más de lo que debo", afirmó, sin reprimir una amplia sonrisa.
Aunque no lo manifestó explícitamente, el exministro del Interior insinuó ayer en Zaragoza, donde se reunió a puerta cerrada con delegados y militantes socialistas, que ha sido él, y no su rival, Carme Chacón, quien se ha alzado con una mayor ventaja. "Hay algunos cálculos que se han hecho de forma muy alegre", observó en manifiesta alusión a la exministra de Defensa, que a su vez el domingo se atribuyó la victoria.
En cualquier caso, el voto será "secreto", aseguró Rubalcaba, y recordó que habrá que esperar al congreso de Sevilla -los días 3, 4 y 5 de febrero- para conocer el resultado final. No obstante, y más allá de buscar vencedores, el candidato quiso subrayar la alta participación de los militantes, de un 72%.
El exvicepresidente hizo referencia al anuncio del Fondo Monetario Internacional sobre la recesión en España: "He oído a los líderes del PP pidiendo más ajustes pero no solo vale con hacer ajustes sino que hay que poner en marcha políticas de crecimiento", exigió el candidato, que prometió una "oposición útil" frente al PP.
Precisamente sobre la crisis económica versó, según Rubalcaba, la reunión con los delegados aragoneses. "Hay sobre todo una preocupación: salir de la crisis, crear empleo, volver a crecer", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.