_
_
_
_
_
Mercados

El fabricante de BlackBerry se hunde pese al cambio en la cúpula de la compañía

La sociedad cayó en Bolsa un 9,11% tras nombrar nuevo consejero delegado

Que Jim Balsillie y Mike Lazaridis se rebajaran su sueldo fue simbólico pero insuficiente para contener la rabia de los inversores, irritados con la marcha de Research In Motion (RIM), la compañía de dispositivos inalámbricos. Los inversores querían mucho más. Como respuesta a la presión, el fabricante de la BlackBerry anunció la pasada madrugada que los cofundadores ceden también el mando de la compañía a Thorsten Heins, uno de los jefes de operaciones.

Pero el cambio en la cúpula de la tecnológica canadiense no solo no impresionó, sino que decepcionó y eso se tradujo en un nuevo desplome de su cotización y las acciones cayeron un 9,11%. Tanto Balsillie como Lazaridis tendrán un vínculo casi directo en la gestión y la lectura que se hizo del primer discurso de Heins ante los analistas es que no tiene intención de modificar la estrategia de sus predecesores.

"Si hacemos bien lo que sabemos hacer, no habrá problemas", dijo el ejecutivo de origen alemán, que empezó a trabajar hace cuatro años para RIM tras forjar su carrera en Siemens. Heins, en su presentación ante los analistas, reiteró que la compañía no necesita un cambio radical. Cree más bien que debe ejecutar mejor y de una forma más decidida, y evitar innovar en exceso.

RIM está atrapada en una espiral negativa de compleja salida, similar a la que tumbó a Kodak. El nuevo consejero delegado admitió que necesita conectar mejor con el consumidor corriente, no solo con el cliente de empresas. Así, habló de mejorar la comunicación. En paralelo, destacó el crecimiento de la firma en Asia. Los inversores mantienen dudas sobre esta transición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_