La ayuda a la banca llegará de fuera de España, dice N+1
El banco de inversión independiente N+1 cree que la ayuda para recomponer el déficit de provisiones sobre el ladrillo llegará del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) o del FMI. "Creemos que el Gobierno español tendrá que concertar una línea de crédito con cualquiera de estos dos organismos para recapitalizar los bancos con problemas". También considera que las entidades más fuertes participarán en el proceso mediante fusiones.
Según esta firma, las grandes pérdidas encontradas en la CAM hace difícil que el Fondo de Garantía de Depósitos del sector haga frente a una factura como ésta. N+1 considera que el sector necesitará 43.352 millones en total en nuevas provisiones, frente a los 41.643 millones que calculó BBVA Research. La firma independiente ha realizado un desglose de las futuras aportaciones de cada entidad. La diferencia más relevante es el cálculo de lo que hace falta al Banco Popular, incluido el Pastor. Este documento cree que con 3.325 millones será suficiente, frente a los 5.102 millones que apuntaba el BBVA. Otros análisis sitúan al Popular y Pastor con unos 3.700 millones de nuevas provisiones, teniendo en cuenta que 1.500 millones los cargará contra provisiones en 2012 por la fusión.
Las cifras también difieren en BFA-Bankia. N+1 suma casi 2.000 millones a los que decía el BBVA y cree que requerirá 9.199 millones. La recapitalización del Gobierno "será un problema para un número de cajas de tamaño medio y para de BFA-Bankia", apunta N+1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.