Telefónica agrupa los servicios corporativos

Telefónica ha decidido dar un paso más en su empeño de orientarse al negocio. Para ello va a adelgazar la estructura de sus unidades regionales y de negocio, centralizando en el grupo todas las áreas corporativas como marketing, jurídico o recursos humanos, potenciando el Centro Corporativo global.
Se trata de un segundo paso en la restructuración que inició la compañía el pasado 5 de septiembre, y que dividió la misma en cuatro divisiones: dos regionales (Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica) y dos globales (Telefónica Digital y Recursos Globales).
Telefónica quiere enfocar los negocios del grupo en Latinoamérica y Europa a los resultados, y para ello creará direcciones específicas de cliente para acometer proyectos regionales y acercar la oferta y las inversiones a los requerimientos de sus mercados. Para las funciones de soporte contarán con los servicios globales y corporativos del grupo, y se eliminarán los que sean redundantes.
En Recursos Globales, se dará servicio a los negocios, transfiriendo mejores prácticas y centralizando áreas especializadas como sistemas y tecnología. Se refuerzan además las funciones de recursos humanos para mejorar la gestión del grupo.
La puesta en funcionamiento de este modelo conllevará una reordenación de puestos directivos, que podría implicar la salida de personal, que la compañía aún no ha evaluado.
Por otra parte, Telefónica ha reducido su peso en Portugal Telecom hasta algo menos del 5%, con una participación directa del 1,998% así como un 2,98% en contratos de derivados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































